Este sábado 29 de enero se despidió la primera edición del Benidorm Fest con su esperada -y polarizada final-. La ganadora fue Chanel, que pudo presumir de tener la propuesta más bailable del certamen. Una vez más, el voto del jurado profesional fue muy cuestionado e incluso acusado de "tongo" por parte de la audiencia que consideró que no se valoró lo suficiente a las Tanxugueiras o a Rigoberta Bandini, algo que desencadenó varios memes y críticas:
Pese a que los designios del jurado profesional unieron a los defensores de la candidatura de Rigoberta Bandini y a los de las Tanxugueiras, minutos antes generaron toda una batalla campal entre las dos propuestas más diferentes de la gala, aunque las propias artistas insistieron en varias ocasiones en que no había competitividad entre ellas y que, al compartir un mensaje feminista, sería positivo mandar cualquiera de las dos candidaturas a Eurovisión 2022.
Otro suceso muy comentado fue la ausencia presencial de Gonzalo Hermida, uno de los concursantes. Y es que, este volvió a dar positivo en COVID-19 y le tocó vivir la final de manera telemática, por videollamada, algo que dio lugar a muchas bromas, al igual que el nombre Xeinn o el desarrollo de la gala en general.