En las pasadas semanas hemos estado hablando de la importancia del streaming en las diferentes redes sociales. Periscope, adquirida hace apenas unos meses por Twitter, ya alcanza los 10 millones de usuarios y Facebook ha apostado por Facebook Live, que ya ha sido lanzado en fase beta para algunos famosos y periodistas. Google no se quiere quedar atrás y aunque su servicio es anterior al de sus “competidores”, acaba de sacar una implementación esta semana de Google Hangout.
Hasta ahora podíamos encontrar Google Hangout unido a nuestro perfil de Google Plus, sin embargo el gigante de Silicon Valley ha optado por crear una web completamente independiente para darle un carácter propio.
Hangout es ante todo una herramienta de mensajería que funciona a través de nuestro email de gmail y en el caso de la app conectado también a un número de teléfono. Además de mensajes de texto encontramos la llamada y la vídeo llamada, con la peculiaridad en esta última de que te puedes conectar simultáneamente hasta con 10 usuarios más, característica que de momento le permite diferenciarse con aplicaciones similares como Line, Whatsapp, Telegram, etc. Es muy útil por ejemplo para reuniones de trabajo porque al pertenecer a Google podremos trabajar más cómodamente por ejemplo documentos almacenados en Drive.
Uno de los servicios que cabe destacar y que guarda relación con lo que comentábamos al principio de la columna es Hangout On Air. Se trata del servicio de streaming de Google donde podremos conectarnos con el mundo en directo a través de nuestro canal de Youtube. El vídeo puede tener una duración de hasta 8 horas y una vez finalizado se quedará almacenado en nuestro canal. Una magnífica opción para registrar eventos y formaciones de una forma natural y sencilla con el sello de uno de los grandes y a coste cero.
Ahora se trata de pensar en qué podemos aplicar esto a nuestro negocio o blog para integrarlo dentro de nuestra estrategia de comunicación online.