Te levantas, y ves que Facebook, Twitter, Instagram, Linkeden, Whatsapp o cualquier otra red social y/o de mensajería ha vuelto a hacer un cambio. ¿Vuelta a empezar? Quizá sea una técnica para que no nos aburramos, pero lo cierto es que la mayoría de usuarios no sabe el potencial que esconden las redes sociales.
Hasta a los profesionales que estamos en el sector, a veces nos cuesta seguir el ritmo de las grandes empresas que están controlando el mundo de la comunicación online.
Es imprescindible, al igual que ocurre en otros ámbitos, mantenerse al día mediante una formación continua. La tecnología “nos hace viejos” en dos días. Hoy has aprendido a usar una app y mañana la retiran o han sacado algún gadget o formato nuevo.
Es por eso que de vez en cuando os animo a visitar algunas de las siguientes fuentes, que son muy útiles para estar a la última:
- Cursos gratuitos tipo MOOC: Coursera y Udemy son mis favoritas, aunque existen muchísimas más plataformas. Casi siempre de carácter gratuito o a muy buen precio.
- Los propios cursos que ofrecen las redes sociales: Facebook Blueprint, Twitter Flight, los certificados de Hootsuite, los blogs de cada una de las redes, etc.
- Blogs especializados: dos imprescindibles son, Trecebits y Wwwwhatsnew.
- Personas relevantes: Enrique Dans, Juan Merodio o Vilma Núñez son bastante cracks en marketing digital.
- Seguir eventos desde casa, por streaming, por canales como Agoranews.
- Hacerte listas en Twitter con otros profesionales del sector, medios de comunicación, blogs, etc.
- Tener 3 puntos de mira, regional, nacional e internacional, para poder captar ideas e implementarlas después en tu negocio.
Estos son los tips con los que siempre estarás informado. Es importante dedicar una parte de tu día a leer/ver alguna de estas fuentes. ¡Un mes, en internet, puede ser una eternidad!