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La movilidad que viene

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En 1943 la Corte Suprema de Estados Unidos retiraba a Marconi (1874-1937) el registro y patente de la radio -en 1909 el inventor italiano recibiría el Premio Nobel por ese motivo- y se lo atribuía a Nikola Tesla (1856-1943) como verdadero inventor. Tesla nunca fue capaz de obtener beneficios de sus hallazgos e invenciones y en cambio estos sí que consiguieron enriquecer a aquellos que las pusieron en práctica.

Lisboa acogió la semana pasada el #WebSummit2019, que es una feria a la que acude un gran número de empresas para demostrar su capacidad disruptiva. Es un evento reconocido en todo el mundo y las startups intentan demostrar sus innovaciones y buscan financiación para sus inventos.

Sabrina Soussan (CEO de Siemens Mobility) ha participado explicando las siete tendencias de movilidad urbana que están por llegar. No es probable que la tecnología sustituya completamente al ser humano, pero dadas las características tan particulares que supone residir en un archipiélago, deberíamos tenerlas en cuenta.

En primer lugar Sousan aboga por una movilidad altamente disruptiva y piensa que cuanto más lo sea, mayor serán sus posibilidades de éxito. El sector del automóvil, algo más tradicional, está trabajando en este sentido de forma decidida.

En segundo término entiende que los coches autónomos, eléctricos y conectados, que ya empezamos a ver entre nosotros, no es el futuro sino el presente y ayudarán a evitar atascos y polución.

En tercer lugar la Administración debe estar preparada para que las infraestructuras sean cada vez más inteligentes. Entiendo que nuestros visitantes exigirán moverse en nuestras isla, al menos, como lo hacen en sus países, por lo que debemos tener presente esta cuestión y, entiendo, será un hecho diferencial respecto de nuestros competidores.

La CEO afirmó que los usuarios están cada vez más concienciados (patines, bicicletas eléctricas, etc.) y que el transporte público se ve cada vez más como una primera opción. Por último, dos cuestiones más a tener en cuenta, la necesidad de mejorar el servicio público de transporte, a través de una experiencia para el cliente más atractiva, y la necesidad de simplificar su uso (unificando, por ejemplo, todos los servicios en una sola aplicación).

Tesla no supo qué hacer con su tecnología… “No seas como Tesla”, seguro que lo que comento puede inspirarte.

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