Gabriel Llobera, CEO de Garden Hotel Group, señala que la temporada ha sido buena, aunque asegura que en términos de ocupación y rentabilidad ha sido inferior a años anteriores. «La temporada 2025 ha sido positiva, aunque en términos de ocupación y rentabilidad haya sido inferior a años pasados. En cuanto a precios, hemos mantenido una media sólida sin incrementos. Hemos vuelto a una demanda más regular, que busca más valor añadido y más calidad», manifiesta.
Respecto a la Mesa para el Pacto por la Sostenibilidad, Llobera se muestra partidario de cualquier diálogo. «Para nosotros, cualquier propuesta y espacio de diálogo en torno a la sostenibilidad es positivo, siempre que se traduzca en medidas prácticas y consensuadas. El éxito de la propuesta actual dependerá de la capacidad de los actores públicos y privados para activarlas», señala. Llobera tiene claro que la lucha contra la oferta de alquiler vacacional ilegal debe ser prioritaria. «Más que hablar de reducción, debemos hablar de ordenación y equilibrio. El problema no está tanto en la oferta hotelera reglada, sino en el exceso de plazas ilegales de alquiler vacacional. El foco debe estar en la oferta ilegal de alquiler vacacional», asegura.
Garden Hotel Group mantiene una apuesta radical por la sostenibilidad. Es su apuesta para que Mallorca mejore como destino. «Mallorca necesita una apuesta más decidida por la sostenibilidad: movilidad más eficiente, protección del territorio y formación de calidad. La clave está en elevar la experiencia del visitante sin deteriorar la calidad de vida del residente», afirma. Llobera explica que la proliferación de plazas ilegales se debe a que «está fallando la capacidad de control y un sistema de sanciones más rápido y contundente. Las normas existen, pero su aplicación es desigual. Hace falta más coordinación entre instituciones y plataformas digitales, además de sanciones efectivas que disuadan la oferta ilegal».
Llobera explica que Garden Hotel Group ha buscado soluciones a la falta de alojamiento. «En Garden Hotel Group hemos implementado programas de alojamiento para empleados en zonas estratégicas para facilitar que puedan trabajar con nosotros sin que el coste de vivienda sea una barrera y paliando ese posible déficit. Además, de forma complementaria, invertimos en formación interna para fidelizar talento», indica Llobera que asegura también que «el convenio refleja un esfuerzo de todas las partes para mejorar las condiciones laborales y garantizar estabilidad en el sector».