La hotelera Piñero presentó en Fitur su nueva marca corporativa, un paso que marca un «punto de inflexión estratégico» para la compañía, que está trabajando en acelerar su crecimiento, en la rentabilidad, en reforzar su posicionamiento ante inversores y partners y la expansión internacional. Además, de proyectar una «identidad más sencilla, sólida y universal». Por ello, la compañía deja atrás la denominación ‘Grupo Piñero’ para operar como ‘Piñero’, elevando así el apellido familiar a marca global y de este modo trascender sus orígenes para convertirse en la bandera de una identidad empresarial con visión de futuro.
El cambio de nombre también va acompañado de una nueva identidad visual. La nueva ‘e’ del nombre interpreta un sol que asoma en el horizonte, símbolo de optimismo, además, se ha eliminado el sol en el logo principal, lo que responde a la necesidad de evolucionar «más allá de una representación puramente vinculada al turismo de sol y playa», como bien explicó la consejera delegada global de la hotelera, Encarna Piñero en su presentación. La nueva identidad se articula alrededor del concepto «raíces que inspiran, horizontes que transforman», una idea que une el legado familiar con la intención de crecimiento internacional.
Por ello, Piñero se define ahora como un ecosistema empresarial centrado en el desarrollo y la gestión turística, donde la estrategia del grupo se apoya en un modelo empresarial que integra el turismo y el real estate. Además, en el plano estratégico, la compañía impulsa una nueva etapa orientada a optimizar su modelo de gestión y propiedad de activos y a mejorar su escalabilidad. Como parte de esta evolución, la compañía reafirma su lema, ‘Mucho por venir’, que da continuidad a una historia sólida.
La joint venture entre Piñero y Hyatt para la gestión de los hoteles y marcas de Bahia Principe Hotels & Resorts presentaron el balance de su primer año de actividad, junto con su plan para 2026. Piñero prevé destinar alrededor de 100 millones de euros en 2026 a la renovación y reposicionamiento de varios de sus resorts. Piñero también presentó el proyecto Terreno Barrio Hotel, un nuevo establecimiento, que contará con 41 habitaciones y que tiene prevista su apertura para la primavera de 2026. El establecimiento es una apuesta por un modelo de turismo responsable y regenerativo que busca integrarse en el barrio. Además, Piñero celebró la cuarta edición de sus premios ‘Los + Ecoístas’, que premió a Taranna Viajes, Instituto de Turismo Responsable, Amadeus, Grupo Fedola, Grupo Respiralia, Oh Lab, Odile Rodríguez de la Fuente, bióloga, autora y divulgadora científica española, Irene Baños, ambientóloga y periodista especializada y, Enrique Alex.