El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha prometido que si gobierna, durante los primeros cien días de mandato, rebajará el IRPF a quienes ganen menos de 40.000 euros, alcanzará los 22 millones de afiliados a la Seguridad Social al finalizar la legislatura y prolongará la vida de las centrales nucleares.
El líder popular ha presentado el programa económico de la formación para las elecciones del 23 de julio, en un acto en Barcelona en el que, además, se ha comprometido a una inversión «multimillonaria» para que el aeropuerto de El Prat se convierta «en uno de los más importantes del mundo».
Durante una hora, Feijóo ha desgranado una batería de medidas y reformas para que España sea «una de las tres economías que más crezca de la Unión Europea» y dejar atrás el «declive» actual: «Hemos de gobernar de forma responsable y rigurosa. Y decir la verdad a la gente. Uno nunca se arrepentirá de decir la verdad. Seguramente sí de mentir todo el tiempo, porque la mentira es imposible de mantener».
Asimismo, el presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno ha prometido revertir «el desmantelamiento previsto y la prolongación de la vida» de las centrales nucleares, y ha asegurado que creará un organismo de regulación del agua nacional para planificar inversiones e infraestructuras.
Lo ha dicho este lunes en la clausura de un acto de su partido para presentar su propuesta electoral sobre economía en la Casa Seat de Barcelona y al que también han acudido el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández; la secretaria general del partido, Cuca Gamarra, y el líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, entre otros. Feijóo ha apuntado que las infraestructuras del agua serán «la primera prioridad desde el punto de vista de la inversión», y ha apostado por incrementar el volumen de agua desalinizada garantizando una energía más barata.