Candidatos del PP, junto al vicepresidente del Govern, Antoni Costa, han mantenido este miércoles un encuentro con representantes empresariales a quienes han trasladado propuestas económicas y fiscales para la próxima legislatura. En la reunión, según ha explicado la formación en una nota de prensa, han participado el candidato al Congreso José Vicente Marí y la candidata al Senado Maria Salom.
El encuentro ha tenido lugar en la sede de la Cámara de Comercio de Mallorca y han participado representantes de CAEB, Pimem, Colegio de Economistas, Asociación de Trabajadores Autónomos, ISBA, Asima, Aenib, Empresa Familiar, Federación Balear de Transporte, Cámara de Comercio de Menorca, Jóvenes Empresarios y Gsbit.
Marí ha anunciado diversos ejes sobre los que pivotará la acción de Núñez Feijóo, si gobierna, y que pasan, en primer lugar, por la reforma fiscal para el empleo y deflactación del IRPF. Otro aspecto es la desburocratización y simplificación administrativa «para evitar que los proyectos se eternicen».
«No puede ser que vayas a la Administración con un problema y salgas con seis. Vamos a hacer un decreto cada año para mejorar la calidad regulatoria, sustituiremos las licencias por declaraciones responsables y ampliaremos el silencio positivo como regla por defecto», ha adelantado.
El candidato a la Cámara Baja también ha expuesto la «necesaria» reformulación de los fondos europeos y los Next Generation para potenciarlos a la hora de innovar. Según el 'popular', todas las actuaciones irán encaminadas al crecimiento de la economía y la creación de empleo en el conjunto de la sociedad española.
«También debemos ayudar a la producción de las empresas hacia más I+D+i y a la mayor calidad y productividad», ha indicado. Por su parte, Antoni Costa ha explicado que los sectores económicos de Baleares coinciden en el diagnóstico y en las medidas a aplicar «como ya se hizo» con Marga Prohens en mayo. «Necesitamos un presidente del Govern alineado con estas inquietudes y medidas que reclama el sector», ha concluido.