Restaurante Sa Caleta ofrece no solo una experiencia culinaria excepcional sino que también te invita a conocer la belleza natural de sus alrededores. Ubicado en la pintoresca cala de Es Bol Nou, este emblemático restaurante está rodeado de impresionantes paisajes que mezclan el ocre de los acantilados de arcilla con el azul profundo del mar.
Disfrutarás de una comida excepcional mientras te sumerges en la serenidad y belleza de su entorno. Cada visita es una oportunidad para conectar con la naturaleza y la rica historia de la isla.
Su zona al aire libre ofrece la combinación perfecta de hermosos paisajes y deliciosa cocina. Ya sea con familia, amigos o alguien especial, cada momento en Sa Caleta es inolvidable.
Sumérgete en los auténticos sabores del mar con su riquísima paella de marisco. En Sa Caleta preparan cada paella con marisco y pescado fresco y local, capturando la esencia de Ibiza en cada bocado. Desde el primer hasta el último grano de arroz, cada plato está hecho con amor y dedicación.
En Sa Caleta Restaurant apuestan por la cocina local y en su carta encontramos especialidades típicas ibicencas como el bullit de peix, la caldereta de langosta, los calamares salteados o la gamba roja ibicenca. Pregunta por sus pescados frescos del día, encontrarás opciones como mero, gallo, dentón, sirvia, langosta, espardenyes o raya ibicenca.
Los postres son caseros y tradicionales, como la greixonera y el flaó, y no te olvides acompañarlos de un buen café caleta.
Su secreto es cocinar con los mejores ingredientes y para ello utilizan lo máximo posible producto ecológico y se abastecen de proveedores de la isla, como la finca familiar de Can Puvil.
Su plantación de patatas está nutrida con el máximo cuidado y dedicación, pero las patatas no son los únicos tesoros que crecen en su suelo fértil. Sandías, melones, tomates y verduras llegan a la mesa con todo el sabor y la frescura del producto km0. Su objetivo es la conservación y divulgación del medio rural y por eso ofrecen un producto de calidad, de proximidad, de temporada y ecológico. Respetan el tiempo natural de crecimiento y de maduración del fruto, ofreciendo así un producto diferenciado. Su sabor y textura son un valor añadido.
Apuestan también por la recuperación de variedades locales, como la pebrera blanca, el meló eriçó, trigo Xeixa y exquisitos higos de diferentes variedades locales. El 80% de la cosecha está dedicada directamente al Restaurante Sa Caleta.
Espectáculos en vivo
Los jueves en Sa Caleta son aún más especiales y las cenas se acompañan de increíbles espectáculos en vivo.
Apunta estas citas para el mes de julio y no te pierdas cenar bajo las estrellas en una velada inolvidable junto al mar:
11 de julio: Bachata y Salsa - Dinner Show con Anysia y Richard.
18 de Julio: Tango, Música en Vivo y Milonga con Mano a Mano.
25 de julio: Aura, show audiovisual con Emil Montgomery.
Patrimonio de la Humanidad
Sa Caleta Restaurant se encuentra a las puertas de la pequeña playa de Es Bol Nou. Al lado izquierdo en la zona superior se encuentra el Poblado Fenicio, primer asentamiento fenicio en la isla que data del siglo VIII a.c.
Toda la zona es desde 1999 Patrimonio de la Humanidad por la importancia en la expansión de los fenicios en el mediterráneo occidental. También existen unas instalaciones militares reconvertidas en museo del Parque Natural de ses Salines y Centro de Interpretación.
Al equipo de Sa Caleta les encanta ver caras nuevas y dar la bienvenida a sus clientes habituales porque «cada visita es una celebración».
Si aún no has vivido esta experiencia gastronómica única, Sa Caleta te espera todos los días, de 1:00 pm a 1:00 am. Reserva tu mesa llamando al 971 18 70 95 o enviando un correo electrónico a:
info@sacaleta.es