Mercadona se consolida como empresa referente para trabajar en Baleares, donde cuenta con más de 3.000 trabajadores y 47 tiendas, tras el reconocimiento obtenido ayer en el ranking MercoTalento 2025.
El ranking sitúa a Mercadona como primera empresa del sector distribución y sexta en el ranking general a nivel nacional, tras escalar dos posiciones respecto al año anterior. Este reconocimiento avala el modelo de empleo de la compañía, basado en la estabilidad laboral, la formación y el desarrollo profesional, que se aplica también en Balears.
En esta línea, el Comité de Dirección aprobó en diciembre nuevas medidas para reforzar el compromiso y la satisfacción del equipo, entre ellas una semana más de vacaciones, que amplía el periodo anual de 30 a 37 días y que ha entrado en vigor en 2026 en España y Portugal, así como una gratificación extraordinaria de una mensualidad que se abonará en marzo, adicional a la retribución variable ligada a objetivos. El impacto económico de estas medidas asciende a 380 millones. A ello se suma la subida salarial del 8,5% aplicada en 2025 al 100% de la plantilla.
Estas medidas se suman a otras ya implantadas para favorecer la conciliación familiar y laboral.