La Policía ha confirmado este martes el aterrizaje en el aeropuerto de Lárnaca de un avión de pasajeros Airbus A320 de la compañía Egypt Air secuestrado, según ha informado el diario 'The Cyprus Weekly' en su edición digital.
Según esta publicación, el piloto de la aeronave ha solicitado permiso para aterrizar y ha tomado tierra en el aeródromo de Lárnaca a las 8.50 horas tras haber despegado desde la localidad egipcia de Alejandría. A bordo de la aeronave viajaban 81 pasajeros. Según medios locales, el secuestrador ha dejado en libertad a la mayoría de los pasajeros. En el avión continúan retenidos la tripulación y cuatro pasajeros extranjeros.
Cuando el avión estaba a unas 70 millas al sur de Chipre, ya en espacio aéreo bajo control de Nicosia, el piloto ha pedido permiso para aterrizar tras comunicar que el avión está secuestrado.
«La torre de control del aeropuerto de Lárnaca ha informado a las 8.30 horas de que un avión de Egipto ha sido secuestrado», han asegurado fuentes policiales consultadas por el rotativo chipriota. «Ha aterrizado en el aeropuerto a las 8.50 horas», han añadido.
Por el momento, no hay constancia de que los secuestradores hayan comunicado exigencias para liberar al pasaje del avión ni reivindicación de la autoría de esta acción. Las autoridades chipriotas han convocado una reunión de emergencia en el aeródromo, con altos cargos de la Aviación Civil y altos mandos de la Policía.