Al menos 20 inmigrantes han muerto ahogados cuando intentaban cruzar el Mediterráneo para llegar a Europa y otros 366 han sido rescatados en las últimas horas, según la información de la Policía italiana.
Los supervivientes han sido rescatados en cuatro operaciones diferentes tras ser localizados apiñados en tres lanchas neumáticas y una barca de pesca de madera.
Todos ellos han sido trasladados al puerto de Augusta, en Sicilia, e interrogados por Interforce, la unidad especial de la Policía dedicada a combatir la inmigración ilegal.
Los pasajeros de una de las embarcaciones fueron rescatados por un buque noruego, el 'Siem Pilot', que alcanzó el lugar donde estaban los inmigrantes cuando la embarcación ya se había hundido, ha explicado un responsable de Interforce, Antonio Panzanaro, en declaraciones a la agencia de noticias Reuters.
Panzanaro ha explicado que el 'Siem Pilot' pudo recuperar un cuerpo, pero los supervivientes aseguran que al menos 20 personas más se ahogaron antes de que llegara el rescate.
Entre el total de 366 rescatados hay 82 mujeres y 25 menores de edad. Procedían principalmente de Nigeria, Etiopía, Eritrea y Bangladesh. Cuatro de los rescatados han sido detenidos por un presunto delito de tráfico de seres humanos.