Una mujer ha muerto en el ataque terrorista perpetrado este miércoles en Londres, donde un vehículo arrolló al parecer a varias personas en el puente de Westminster, informaron fuentes de los servicios de emergencia.
Al menos diez personas resultaron heridas en el incidente del puente, según testigos, mientras varias ambulancias y paramédicos atienden a varias víctimas en el lugar.
A car on Westminster Bridge has just mowed down at least 5 people. pic.twitter.com/tdCR9I0NgJ
— Radosław Sikorski (@sikorskiradek) 22 de marzo de 2017
Según los medios, un vehículo gris Hundai atropelló a varias personas en el puente de Westminster, próximo al Parlamento, antes de continuar el trayecto hasta el edificio parlamentario.
Tras estrellar el vehículo contra las rejas que rodean el Parlamento, el conductor salió del coche, apuñaló a un policía y, cuando se disponía a atacar a otro, los agentes del orden que estaban en el lugar le dispararon, de acuerdo con testigos.
Scotland Yard informó de que por el momento trata el incidente como un atentado «terrorista», que ocurrió poco después de que terminara la sesión semanal de preguntas a la primera ministra, Theresa May, en la Cámara de los Comunes.
Las sesiones parlamentarias han sido suspendidas y nadie puede salir o entrar del Parlamento, a excepción de la primera ministra, a quien la policía sacó del edificio y que se encuentra en Downing Street supervisando el operativo.
«Una ambulancia aérea está actualmente atendiendo en el lugar para sacar a las víctimas. También hay información de más incidentes violentos cerca del Palacio de Westminster», explicó el líder de los Comunes, David Lidington.
«Se trata de un incidente terrorista hasta que sepamos lo contrario», indicó la Policía Metropolitana de Londres (Met).
Estudiantes franceses heridos
Tres alumnos de un instituto de la localidad francesa de Concarneau, en la región de Bretaña, han resultado heridos en el marco del ataque, según el Gobierno.
«Confirmamos que tres alumnos del instituto Saint-Joseph de Concarneau que se encontraban de viaje de estudios figuran entre los heridos», ha informado el portavoz del Ministerio del Interior galo, Romain Nadal.
El primer ministro francés, Bernard Cazeneuve, también ha expresado su «solidaridad» con los alumnos heridos, así como con los «amigos británicos».
Los tres estudiantes se encontraban en el puente de Westminster y fueron atropellados.
Al presidente francés, François Hollande, el ataque en Londres le ha sorprendido en Villepinte, desde donde ha confirmado que el Gobierno está trabajando para averiguar si hay ciudadanos galos afectados. «El terrorismo nos afecta a todos y Francia conoce lo que el pueblo británico ha sufrido hoy», ha afirmado.
Heridas «catastróficas»
Algunas personas sufrieron heridas «catastróficas» en el atropello, informó la agencia de noticias británica Press Association, citando a un médico del St Thomas's Hospital, situado al otro lado del río Támesis, frente al Parlamento.
Quentin Letts, periodista del diario Daily Mail, dijo a la radio LBC que vio el apuñalamiento del policía y los disparos contra el asaltante desde su oficina en el edificio del Parlamento.
«Él (el agresor) entró corriendo por las puertas abiertas (...) Atacó a uno de los policías con lo que parecía un palo», comentó. «El policía cayó al suelo y fue bastante horrible de ver. Después, corrió hacia la entrada de la Cámara de los Comunes usada por los parlamentarios y recorrió unos 20 metros, hasta que dos agentes de civil le dispararon», agregó.
Reporteros de Reuters dentro del Parlamento dijeron que una gran cantidad de policías armados, algunos de ellos con escudos, ingresó al edificio.