Al menos una persona ha muerto y otras dos han resultado heridas tras ser apuñaladas este jueves por la mañana en la localidad francesa de Trappes por un hombre que, según las primeras informaciones, figuraba en la lista de personas potencialmente peligrosas para la seguridad nacional por apología del terrorismo.
Los hechos han tenido lugar en la calle Camille Claudel de Trappes, una localidad situada en la región metropolitana de París, cerca de Versalles. El sospechoso inicialmente se habría atrincherado, pero fue abatido por las fuerzas de seguridad, según fuentes policiales citadas por France 3.
Esta cadena ha informado de que el sospechoso, fallecido por heridas de bala, figuraba con una ficha S, un archivo en el que se incluye a individuos que pueden suponer un peligro para la seguridad nacional. Según BFM TV, se trata de un hombre nacido en 1982 y condenado por apología del terrorismo.
Las autoridades no han determinado por ahora que se trate de un incidente terrorista y, de hecho, las fuentes consultadas por BFM TV apuntan como principal hipótesis de lo ocurrido una disputa familiar.
La Policía ha confirmado en Twitter la conclusión de la operación para interceptar al sospechoso, pero ha instado a la ciudadanía a «respetar el perímetro de seguridad para no perjudicar el trabajo» de los agentes.