Síguenos F Y T I T R

Un terremoto en Filipinas deja al menos cuatro muertos y una decena de heridos

| Madrid |

Un terremoto de magnitud 5,9 ha sacudido este sábado el municipio de Itbayat, localizado en la provincia de Batanes, en el norte de Filipinas, y ha dejado al menos cuatro muertos y una decena de heridos.

Este terremoto ha tenido lugar tres horas después de que esta localidad sintiera un temblor de magnitud 5,4. El segundo temblor --de origen tectónico-- ha causado daños en las viviendas y en otros edificios, según ha informado el diario 'PhilStar'.

El primer terremoto se produjo a 12 kilómetros al noreste de la ciudad de Itbayat, 695 kilómetros al norte de la capital, Manila, a las 4.16 (hora local), según el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (Phivolcs).Las autoridades han informado de que se esperan replicas, aunque por el momento no hay amenaza de tsunami.

Filipinas se encuentra en el denominado Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que se sitúa sobre varias placas tectónicas que están en permanente fricción provocando que esta zona sea, por tanto, uno de los lugares con mayor intensidad sísmica y volcánica del planeta.

Lo más visto