Una turista extranjera podría enfrentarse a una pena de cárcel por realizar ‘pole dance’ en el asta de una bandera turca en Capadocia, lo que ha generado una gran controversia en Turquía. El incidente ha causado indignación tanto en la población local como en las autoridades, quienes consideran que la acción fue una grave «falta de respeto» hacia un símbolo nacional. Las autoridades turcas han señalado que este tipo de comportamiento es una ofensa hacia el emblema de la nación.
El suceso ha abierto un debate sobre los límites del comportamiento de los turistas en lugares emblemáticos. Las autoridades turcas han expresado su postura de que actitudes como esta no serán aceptadas.
Dejando de lado temas religiosos y demás, me parece perfecto que se le caiga el pelo a la espabilada esta. En Corea del Sur otro youtuber también se enfrentaba a 10 años de cárcel por molestar a la gente en la calle y faltarle al respeto a símbolos nacionales. En España somos tontos y dejamos que los turistas se caguen en nuestra casa, pero no debería ser así. El asco que se le ha cogido al turismo es porque no se le ha puesto límites. Y respetar el lugar al que viajas (no solo los símbolos, si no en general, no tirar basura, no ser especialmente ruidosos, etc...). La gente hoy en día ha perdido el respeto por todo y por todos. Creo que se debería dar un paso atrás y volver a disciplinar un poco a las personas. No hablo de vivir en el maltrato, hablo de volver a tener valores, respeto, principios y educación. Algo que hoy en día suena a chino en nuestro país.