Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Competencia abre expediente sancionador a Telefónica, Orange y Vodafone

| Madrid |

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador a las operadoras Vodafone, Telefónica Móviles y Orange por «abuso de posición de dominio» al establecer presuntamente unos precios de acceso que estrechan los márgenes de los operadores móviles virtuales.

En un comunicado, la CNC indica que ha incoado el expediente a las operadoras por «posibles prácticas restrictivas de la competencia».

«Se desprenden indicios racionales de que los operadores señalados habrían incurrido en un abuso de su posición de dominio individual o colectiva en distintos mercados del sector de la telefonía móvil, mediante una conducta consistente en el estrechamiento de márgenes de los operadores móviles virtuales», indica la Comisión.

En concreto, ese estrechamiento se habría producido a la hora de establecer los precios de los servicios mayoristas de originación y terminación de llamadas de ámbito nacional en sus redes de telefonía móvil y los precios de los servicios minoristas de llamadas móviles, especialmente en el segmento empresarial.

La originación y terminación de llamadas son servicios de interconexión que Vodafone, Orange y Telefónica prestan, como operadores «anfitriones», a los operadores móviles virtuales.

La apertura de este expediente sancionador se ha producido tras la denuncia presentada por British Telecommunicationes Plc y BT España Compañía de Servicios Globales de Telecomunicaciones.

La CNC aclara que la incoación del expediente no prejuzga el resultado final de la investigación, cuyas instrucción y resolución habrán de producirse en un plazo máximo de 18 meses.

27 comentarios

user movidito tema | Hace más de 13 años

que trae la competencia.Aunque se llegue a pagar 70 euros (que es caro) me sale rentable.Si vas dos veces al día a tomar un café al bar?.En casa el ADSL es lo mejor que hay.Gracias al messenger pudes ver ''en directo'' a tus hijos,nietos,familiares que esten lejos.Esto no tiene precio.Además en You Tube que es infinito...lo que te apetezca.Mi portatil va a tope durante el día.Eso si,no hay que consentir que nos tomen por el pito del sereno,NO.Hay que plantarles cara y no dejarse engañar.

user es pardal asoleiat | Hace más de 13 años

En vodafone con adsl fijo pago 23 euros, antes en movistar pagaba 70 euros como minimo, de momento estoy contento, supongo que movistar ya empieza a rebajar.Como siempre los ilusos somos nosotros, nos hacen hacer lo que quieren, estamos en poder de las Multinacionales.jajaja.

user rafael | Hace más de 13 años

VAYA IRONIA LAS COMPAÑIAS ABUSAN DEL CONSUMIDOR EL ESTADO SANCIONA A LAS COMPAÑIAS Y COMO SIEMPRE PAGA EL USUARIO TOTAL QUE EL DINERO QUE NOS HAN COBRADO DE MAS SE LO VA A QUEDAR EL GOBIERNO, VAYA PUTO PAIS

user **AVISO** | Hace más de 13 años

para los que tengan Movistar:Cuidado,acaba de llamar me un número que empieza por 983...era uno del sur (muy amable)ofreciendo...Absolutamente No le he contestado...AH,pues ya la llamaran del 1004 y le solucionarán etc.El martes fue un otro número corto 4..¿que pasa? es ento fiable... Hay que ver,lo que nos pasa¡.

user marieta | Hace más de 13 años

es de agradecer las opiniones que cada uno pueda aportar a una noticia.Para esto estamos, una ayuda es siempre bienvenida para abrir los ojos.Fijaros aquí mismo hay una oferta que parece tentadora,Jazztel.La diferencia de precio con Movistar es mas de la mitad menos.Los problemas que en futuro se puedan encontrar cuanto pueden llegar a costar no constan para nada.Hay muchos que pican por el simple hecho de pagar menos ¿..y..?

user Scorpio | Hace más de 13 años

Yo y quien mas quien menos la hemos tenido con Vodafone, sobre todo con el tema de adsl y fijo, como tienen sus propios abogados, la cara mas dura que el cemento, y todo el tiempo del mundo, cuando te das de baja empieza el calvario.

user Sta Catalinero | Hace más de 13 años

A Permanencia obligatoria, mandé una carta certificada a Vodafone pidiendo la baja para el día que concretamente me acababa la permanencia, cansado de que me cortaran por impago sin ser verdad, cada vez tenía que mandar por fax el recibo del banco y tardaban 3 días a volverme a conectar, sin disculparse ni rebajarme los días sin servicio que me habían tenido, en vez de eso me cortaron días antes de acabar la permanencia (150 €), y ahora me llegan mas de 350 € (no se de qué), he devuelto la factura del banco y vamos a empezar a discutir en breve, cuidado con Vodafone que son mafia pura y dura.

user **TRUCOS** | Hace más de 13 años

Buenas os dejo un par de trucos.. Cuando querais dar de baja cualquier compañia se manda una carta por correo certificado(llega por narizes. Atencion telefonica: todas las compañias tienen departamente en Catala( te lo coge un español) Cuando te salga la maquina preguntando que digas brevemente lo que necesite: no tengo linea, o modificacion de datos.. enseguida alguien responde. espero que os ayude y suerte

user permanencia obligatoria | Hace más de 13 años

@ sta Catalinero.- Pues para probarlas todas habrá pasado tiempo...Pues tienen 18 meses obligatoris las multiples compañias que actualmente tenemos.A no ser que haya Vd pagado penalización por salir antes.Cosa que es totalmente injusta,pero con las Leyes que tenemos,¿que mas queda por imponer?.

user ya no lo es | Hace más de 13 años

no se llama Telefónica,ahora es Movistar.Aquí es cuando ha empezado de verdad esta odisea.Como co*ño te cargan 11,85 de atrasos,si cada mes puntualmente del banco se han cobrado la factura correspondiente.Esto no cuadra de ninguna manera,el importe no es mucho pero aunque fuese un euro es ilicito.Como no tiene que estar uno como un tefón,si por todos lados se quieren aprovechar.

user Es Verro de Son Salas | Hace más de 13 años

Historia de cliente de telefónica hace poquito: hay dos teléfonoen casa, un supletorio en la plata alta y el principal en la planta baja. Un día se rompe el principal, llamamos a telfónica y nos dice que no tenemos el contracto de dentro de la casa, y que vayamos a comprar un telefono o debemos pagar 60 euros. Fuimos a comprar el teléfono y siguió sin funcionar, llamamos otra vez y nos pusieron otra excusa, alguién revisó la roseta y estaba rota. Espero a que ONO o Jazztel nos llegue el cableado y no me verán más esos de la telefónica, no digo lo que pienso de ellos, no vale la pena ser mal educado, pero si informar de lo que hacen.

user petit al-lot | Hace más de 13 años

Pues yo con telefónica sólo tengo problemas de facturación, no respetaban el contrato de promoción, cada mes debia llamar y quejarme, me aplicaban la tarifa normal, hasta que le dije a calidad, a ver si había alguien capaz de poner los datos de promoción, de lo contrario me daba de baja, después de 5 meses me arreglaon el tema. Ahora bien, con el móvil me voy a Pepephone si lo habéis oido? Hacen tarifas de minuto a 2centimos 70 el minuto. Y a los empleados de telefónica comerciales de los paises de Sur, a esos tan educados pero no efectivos, no deseo que me den información alguna.

user J.B.V | Hace más de 13 años

Son un montón de especuladores engañosos que se aprovechan de todo lo que pueden y de lo que no también. Aver si es verdad que algún Juez con un par de huevos , como bién dijo Cela, les pone las peras a cuartos. ¡Sinvegüezas, porque ncarecen de ella!

user Tormenta | Hace más de 13 años

Hay que espabilarse antes de que te lo hagan los golfos...vale¡¡.Por ejemplo, el seguro de hogar;pago tres,pues cambiando he conseguido pagar 400 € de menos y mas coberturas que el anterior.Voy a tener solo el Banco que no me cobre comisión de ninguna clase,luego el seguro del coche también lo voy a cambiar por otro que pague menos y mejor,el telefono etc. Ya que todo nos sube (obligatorio).Hay que buscar donde no es obligatorio a pagar de mas.Eh que te parece?.

user 404.not found | Hace más de 13 años

Uy,uy,uy avui el tèfon tremolava i deu ser la por que té telefónica,lis posaran una sanció que......pagaran amb gust i narinant,narinant ,narinat.

user Marco | Hace más de 13 años

Ahí es donde joroba Movistar,en las ofertas engañosas que tiene,que luego resulta que estas pagando una cantidad y automaticamente y sin permiso te pasan a otro contrato,y espera...que te llegan hasta los atrasos,¿ de que ?. Tengo dos reclamaciones puestas con ellos,si en un plazo de diez dias no me devuelven lo que me han asegurado que se va ha efectuar,mas el precio fijo del paquete,me doy de baja.El problema vendrá alomejor despues,quien sabe.El ONO tambien se las trae,también lo he tenido en mi segunda vivienda en Palma,solo la linea.Cual era siempre mi sorpresa que cuando iba a llamar la mayoría de veces no habia linea¡¡.Así que mas o menos se calzan del mismo pie TODOS.

user Sta Catalinero | Hace más de 13 años

Yo las he probado a todas y he vuelto a ONO, pero a Vodafone no la quiero ver ni en pintura (La mejor Digital+).

user YO MISMA | Hace más de 13 años

Yo pedi la migracion de movistar a orange con mi movil de trabajo y movistar retuvo mi linea 20 dias, no me entraba ni salian llamadas así por que sí y perdi mas de 2800 e en mi negocio por el jodido telefono y ahora ellos me estan cobrabdo 220 de la ultima facttura y pregunto yo....quien me repone a mi los 2800 que dejaron de entrar a mi negocio por 20 dias??Odio movistar llevo año y medio con orange y cero estres...:)

user Rodrigo | Hace más de 13 años

Estoy de acuerdo con Tomeu34 en que lo barato sale caro, yo prefiero pagar un poco + y tener seguridad en la calidad del servicio, además antes que se criticaba a telefonica por ser las + cara ahora resulta que han tirado precios

user alcaufar | Hace más de 13 años

mire sr.marco ,yo estaba en vodafone,pero tuve una oferta de telefonica,me decian que pagaria la mitad,fue todo falso pague cerca de el doble,la señorita de telefonica debe estar todavia riendose de mi,y para volver a vodafone las pase canutas,eso si siempre amenazando y con el palo dando,lo cierto es que debo 600,.e.a telefonica pero los va apagar su tia ó mejor la telefonista

user Marco | Hace más de 13 años

Pues yo pensaba en cambiar a Vodafone, Orange o a otra mejor que no sea Movistar.Por lo que leo no me conviene en absoluto.Me quedo con lo malo conocido,que lo peor a conocer,el Ono que es neutral? como no lo nombran...

user sudaca | Hace más de 13 años

pos yo con movistar me encuentro como en mi casa ''siempre'' me llaman mis colegas y me ofrecen un rollo que parece el chollo según ellos mas barato.Hasta que he terminado por decirles...Oye Panchito,hermano,que yo ahora ya vine aca.Dejamé en paz,si.

user Tomeu34 | Hace más de 13 años

Lo barato sale caro, jamás he tenido problemas con Digital + o con telefónica, ni con el tema de facturación ni al darme de baja, pero en cuanto a Vodafone y Orange (antigua Amena) lo barato sale "CARISIMO", al final si se niega uno a pagar los excesivos cálculos que hacen ellos contra el que se quiere dar de baja, después de amenazarle durante un año, acaban metiendole en la lista negra de morosos, por lo que durante 5 años no podrá pedir ningún crédito.

user liberal | Hace más de 13 años

libre competencia real YA,hasta ahora es una indefension total

user Jordi | Hace más de 13 años

Yo solicité la baja de Vodafone a medio mes (ADSL,Tlf fijo) por lo que esperaba unos 20 € de factura y me vinieron casi 400 € que ni ellos pueden explicar, pero lo siguen reclamando con amenazas. ¡Vayan con cuidado con estos "gangsters"!.

user Lorenzo | Hace más de 13 años

El problema de todo esto,es que por mucha oficina del comsumidor y denuncias que se haga,no sirve de nada.Todo es un monopolio de que se hacen ECO las instituciones,para entrener a los ciudadanos y reirse ala cara.En pocas palabras.A PAGAR COMO TONTOS.

user Scorpio | Hace más de 13 años

Cabe mencionar que cuando uno se quiere dar de baja de Vodafone se encuentra en un verdadero calvario que no le deseo a nadie, por lo menos para darse de baja de Moviestar no ponen tantas pegas, las oficinas de defensa del consumidor se ven desbordadas con las denuncias contra Vodafone, sin embargo las autoridades no hacen nada al respecto.

Lo más visto