Síguenos F Y T I T R

Paro total en más de cincuenta municipios de las cuencas mineras

La Guardia Civil refuerza sus efectivos para evitar nuevos incidentes

Un grupo de mineros asturianos lanza contenedores desde un puente a la carretera. | D.A.

| Madrid |

La huelga general celebrada ayer en los municipios de las cuencas mineras españolas tuvo un seguimiento del 100%, según fuentes sindicales, en una jornada en la que la Guardia Civil reforzó con 250 agentes más su operativo en León y Asturias.

Esto no impedió que se estén produciendo cortes de carreteras, tal y como aseguró el secretario de Minería de UGT, Víctor Fernández, quien apuntó que las cuencas mineras secundaron al 100% la huelga general para todos los sectores, convocada en más de medio centenar de municipios para protestar por los recortes en las ayudas al carbón.

UGT y CCOO afirmaron que no se produjeron incidentes entre los trabajadores y la Guardia Civil, que reforzó con 250 agentes el despliegue policial en León y Asturias, según este cuerpo de seguridad.

En Asturias, donde la huelga afectó a 16 municipios, los trabajadores del carbón provocaron cortes ferroviarios y de carreteras mediante barricadas o con la colocación de árboles en cuatro vías rodadas, así como en los trazados de Feve y de Renfe.

En Castilla y León hubo 31 municipios en huelga, 24 en León y 7 en Palencia. Mientras, en Aragón fueron llamados a la huelga general 16 municipios, quince en Teruel y uno en Zaragoza.

Lo más visto