El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha admitido que el Gobierno español «tocará» el IVA de algunos productos, aunque mantendrá en el 10 % el tipo del turismo y la hostelería por su importancia para la economía española.
«Alguno se tocará», han sido las palabras del ministro al ser preguntado por las recomendaciones de Bruselas y las declaraciones que realizó ayer el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras reunirse en Bruselas con la Comisión Europea.
En declaraciones a Telecinco, Soria ha evitado hablar de subidas del IVA y ha señalado que lo que Bruselas ha recomendado a España es que «algunos de los productos que hoy tributan al tipo superreducido del IVA (4 %) pasen al reducido, del 10 %».
El ministro, que ha reiterado que el Gobierno está estudiando una reforma fiscal «en profundidad», ha precisado que esto no podría considerarse una subida de este impuesto.
Parece ser que las "mentes Pensantes" de Bruselas, junto con el gobierno español en pleno, tienen el cerebro en el culo. Practicamente se han cargado a la clae media española, a la clase trabajadora, y ahora han empezado a "hundir" a las pocas empresa saneadas y que todavía dan beneficios: pescanova. No creo que el Sr. Rajoy llegue al final de la legislatura, y si lo hace , será como un pollo sin cabeza.