El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha respondido en las redes sociales a las críticas del secretario de Justicia, Derechos y Libertades del Partido Popular, Iñaki Oyarzábal, sobre su decisión de no prohibir el acto de Durango con expresos de ETA.
Pedraz, en su cuenta personal en twitter, ha preguntado a Oyarzábal si sabe que el Estado de Derecho impide al juez restringir un derecho fundamental «sin petición de parte» y que, de haberlo hecho, «estaría prevaricando».
El dirigente popular había dicho horas antes que el PP discrepa «radicalmente» de la decisión del juez y del fiscal de permitir este acto porque «debían haber hecho todo lo posible para evitar» su celebración.
Además, Pedraz le recuerda que las asociaciones de víctimas no se han personado como parte en este asunto.
Señor Juez, prevaricar puede ser no permitir este acto o no informarse y permitir un acto que ataca a las víctimas, se ríe de la democracia,, y que casualidad, todos terroristas, todos sin pedir perdón, todos con una cara que les delata. Precaricar, ser o no ser, esta es la cuestión. Depende, dicen, depende con el color que se mire, depende del histórico de cada juez. Ya hemos visto prevaricadores por excelencia, un tal Garzón, más político, además de los malos, que juez. En fin que difícil es tener contentos a todos, pero al menos pedimos seriedad y respeto a la justicia, especialmente no olvidar las atrocidades que hicieron y de las que no se arrepientan,