El juez Eloy Velasco ha prohibido hoy la manifestación a favor de los presos de ETA convocada para el sábado en Bilbao por «Tantaz tanta» (Gota a gota), al considerar que es sucesora de Herrira, cuyas actividades suspendió por dos años el pasado octubre por estar subordinada a la banda terrorista.
Velasco ha adoptado esta decisión después de que su compañero Pablo Ruz le remitiera las peticiones de prohibición de la marcha de la Fiscalía de la Audiencia Nacional y de tres asociaciones de víctimas, tras negarse él a adoptar la medida cautelar de prohibirla al no ver «a priori» en la convocatoria la posible comisión de un delito de enaltecimiento del terrorismo, han informado a Efe fuentes jurídicas.
Ruz decidió inhibirse en favor de Velasco por ser el instructor del caso Herrira y ante la posibilidad de que esta convocatoria vulnere la resolución por la que acordó la suspensión durante dos años de esta plataforma.
No es un tema de gustar o no gustar,ni tan solo de que un juez reprima derechos,es tan simple que si una organización es pro etarra,vinculada a ella,se cancela y punto. No han pedido perdón ni han entregado armas,se quieren reír de las víctimas,pregunten a familiares de víctimas a ver que les parece.