El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado hoy que no ha pedido audiencia con el rey Felipe VI para hablar del debate soberanista, ya que no le quiere «poner en un compromiso».
«No he pedido hora con el Rey, tampoco le quiero poner en un compromiso», ha afirmado Mas, que este mediodía ha asistido en las cavas Freixenet de San Sadurní d'Anoia al primer acto oficial de conmemoración del gigante del cava, donde ha reivindicado el carácter dialogante de Catalunya y su voluntad de negociar y llegar a acuerdos.
Mientras, vamos camino de un choque de trenes, donde quienes perderán son los viajeros (catalanes y no catalanes). Mas ha conseguido engatusar a parte de su población y no le están parando los pies.¿Qué haran con él? porque no dudemos que el día señalado habrá un conato de votación que, si se para, le hará pasar por víctima. Yo creo que Cataluña tiene derecho a decidir, pero dentro del marco que le da la Constitución. Si ésta no le da margen, pues tratar de cambiarla legalmente, pero este desafío al gobierno central (sea del PP o del Popó) no llevarà mas que a un follón de consecuencias inimaginables, porque no se ha atajado a tiempo la mentirà de "Madrid ens roba" y ha crecido hasta que la mayoría se lo cree.Antes, habrá que cortar ese camino. Y Rajoy no se mueve...