El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, afirmó ayer que la Constitución está «caduca» porque es una ley «de otro tiempo que no sirve para este», y añadió que, además, «nunca ha servido para Euskadi».
Ortuzar pronunció un discurso en el homenaje a la ikurriña al conmemorarse el 120 aniversario de su primera izada en la sociedad 'Euskaldun Batzokija', de Bilbao, tras su creación por los hermanos Sabino y Luis de Arana.
En su intervención el dirigente del PNV criticó a «los que obligan a colocar la bandera española en las entidades oficiales de Euskadi» y reclamó «respeto» por la ikurriña, «al igual que el PNV respeta a quienes se identifican con otra enseña».
Inmadurez
«Imponernos una bandera no es respeto, y prohibir la ikurriña como ocurre todavía en Navarra tampoco; son ejemplos graves de falta de madurez política y democrática; tics del pasado, un irresponsabilidad que altera la convivencia y la identidad de las personas», dijo.
Ortúzar añadió que el PNV «está escarmentado y harto de odios banderizos destructivos», criticando también a los que han usado la ikurriña «como capucha para justificar el terrorismo y dar cobertura al asesinato y la extorsión», y les acusó de «manchar de sangre inocente» la bandera vasca.
«No nos olvidamos de esas víctimas y que quede claro: ni fue por Euskadi ni en nombre de la ikurriña», concluyó el líder nacionalista.
Pues,amigo,los que redactaron la Constitución,que fue refrendada por todos seguro que tú también votaste SI,Tenían una inteligencia,un sentido político,un sentido de Estado,un respeto a las minorias....Que tu,por tus palabras pareces desconocer.