El 82% de los consumidores españoles considera que el precio de la luz no se ajusta a su consumo, una percepción que también se aplica, aunque en porcentajes inferiores, a otros productos como el gas o Internet, según la última encuesta realizada por el portal inmobiliario 'fotocasa.es'.
En concreto, el 64% de los encuestados cree que el precio del gas es elevado para el consumo que hace, mientras que el 55% tiene la misma impresión para Internet y el 52%, para el teléfono fijo.
El agua es el único suministro en el que cambia la tendencia, ya que el 52% de los consumidores encuestrados considera que el precio se adecua a su consumo.
En el caso de la luz, el 21% de los encuestados afirma pagar más de 90 euros al mes. La mayoría de los consumidores, un 45%, dice pagar entre 50 y 90 euros al mes, seguidos de los que pagan entre 30 y 50 euros al mes (28%).
Además, el 96% de los encuestados ha notado un incremento en el precio de la luz en el último año y un 39% afirma que su factura se ha encarecido más de un 10%.
El estudio también muestra que el 91% de las viviendas tiene conexión a Internet, lo que supone un incremento de tres puntos con respecto al 88% registrado en 2013.
Que le pregunten al Aznar, al Felipegonzalez y a toooodos (que son MUCHOS, demasiados!) expolíticos que viven de la sopa boba (si dar un palo al agua) chupando de las eléctricas. Solo se tienen que preocupar de que mientras ellos están (o estuvieron) al mando, nadie pueda tocar a las eléctricas españolas, y que nos puedan seguir robando a su antojo. Si no es así, que alguien me explique por qué no hay ninguna empresa extranjera metida en el sector. Y lo mismo se puede preguntar sobre las empresas de carburantes (y que no me vengan con la bobochorrez de que hay competencia entre las que hay ahora). Pandilla de bandidos...