El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido este sábado que su partido en Andalucía demostró el pasado domingo, con su victoria electoral, que es un «partidazo» y ha proclamado que ese día «ganó Andalucía y empezó a ganar España».
«Susana, los socialistas de toda España nos sentimos orgullosos de la victoria del socialismo andaluz», le ha dicho Sánchez a la presidenta andaluza a los pocos segundos de comenzar su discurso ante el Comité Federal del PSOE, que ha ofrecido un entusiasta aplauso a ésta por su triunfo.
Tras subrayar que la de Andalucía ha sido una «victoria clara que permitirá un gobierno fuerte» en esa comunidad, centrado en el bienestar de los ciudadanos, el líder socialista ha reivindicado que ese resultado, «si algo ha dejado claro es que el PSOE es la alternativa al PP».
«Por eso nos temen», les ha dicho Sánchez a los suyos, a los que ha recordado que representan el «cambio seguro» en España.
¿Gano Andalucía y empezó a ganar España ? Se refiere,compañero Secretario General a los EREs andaluces, o de las solo 20 peonadas para cobrar el paro o subsidio ? ¿Se refiere usted a los imputados políticos que siguen celebarndo mariscadas con unos muy jugosos sueldos? No amigo Sanchez,aunque usted pueda soportarlo España no puede... Y si ya se lo de los papeles de barcenas pero usted debería ser la alternativa y lamentablemente se pierde usted solo, bueno la Armengol le suera con creces en este sinsentido