El exalcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz, que fue sometido a un cateterismo cardiaco este pasado miércoles en el Hospital Clínico Universitario 'Virgen de la Victoria' de la capital, sigue estable y continuará ingresado este jueves en dicho centro hospitalario, según han informado fuentes sanitarias.
Muñoz sigue recuperándose en el módulo penitenciario de la prueba realizada y no ha sufrido ninguna incidencia.
El exregidor se encuentra en dicho centro desde el pasado viernes cuando fue trasladado desde la cárcel malagueña de Alhaurín de la Torre al sufrir un dolor en el pecho y un desvanecimiento. Así, ingresó en urgencias, donde se le practicaron varias pruebas, pero luego fue trasladado al módulo penitenciario que tiene el propio hospital.
La prueba diagnóstica realizada con anestesia local este pasado miércoles duró en torno a dos horas y se desarrolló sin incidencias. Según señaló su abogado, Antonio José García Cabrera, director de la firma Lemat Abogados, Muñoz necesitaba que le realizaran dos cateterismos, uno de diagnóstico y otro terapéutico, para intentar dilatar la arteria aorta con la implantación de un 'stent'.
El exalcalde tenía problemas en las válvulas aórtica y mitral del corazón, consistentes en regurgitación sanguínea, que fueron detectados en una ecocardiagrafía realizada tras su ingreso en el centro hospitalario.
El letrado también advirtió sobre la debilidad del paciente, subrayando que su familia estaba «seriamente» preocupada por los riesgos inherentes a la intervención.