El exsecretario general de Radiotelevisión Valenciana Vicente Sanz ha aceptado este martes pagar una multa de más de 15.000 euros e indemnizar con otros 210.000 a las tres extrabajadoras del ente que le acusaron de sendos delitos de acoso y abuso sexual.
Sanz ha dicho estar conforme con la propuesta de condena que acaba de leer el juez, pactada por las partes personadas en el juicio que iba a comenzar este martes en la Audiencia de Valencia contra él por tres delitos de abuso sexual y otros tres de acoso sexual.
Por estas acusaciones, el exdirectivo de RTVV se enfrentaba a tres peticiones de condena superiores a los veinte años de cárcel por parte de la Fiscalía y los sindicatos CCOO e Intersindical.
Finalmente, por cada delito de abuso sexual Sanz acepta la condena de veintiún meses de multa a razón de seis euros diarios, y por cada uno de los de acoso sexual, ocho meses y un día a razón también de seis euros diarios, lo cual arroja un total de 15.696 euros en total.
Asimismo, tendrá que indemnizar con 75.000 euros a dos de las demandantes y con 60.000 a la tercera, mientras que se declara a Radiotelevisión Valenciana responsable civil subsidiaria, y se le imponen sendas órdenes de alejamiento de las extrabajadoras, a quienes no se podrá acercar a menos de 500 metros durante cinco años.