La cabeza de lista del PSC en las elecciones generales, Carme Chacón, se ha disculpado este sábado ante el candidato de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, por haberle atribuido por «error» un mensaje machista en Twitter, si bien lo ha instado a «rectificar su programa» en el apartado de lucha contra la violencia de género.
La noche del viernes, en un mitin en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Chacón atribuyó a Rivera un mensaje en Twitter en el que se decía que «existen datos que confirman que hay más asesinatos feministas que machistas": la candidata socialista lo leyó y exhibió un folio de papel con la captura del supuesto tweet del presidente de C's.
El mismo viernes, el candidato de C's a la Moncloa salió a desmentir que esa afirmación fuese obra suya: «Los nervios del PSOE y el 'todo vale'. Chacón saca impreso en un mitin un tweet machista falso como si fuera mío. Basta de política basura», protestó Rivera.
Este sábado, Chacón ha corregido a través de Twitter: «Rectifico el error y pido disculpas a Albert Rivera. Ahora le pido a él que rectifique su programa y pida disculpas a las mujeres».
En el mitin, Chacón ya arremetió contra el programa de C's por defender que «se saque de la ley el agravante por violencia de género»: «Ojo con los naranjas, porque por lo que dicen o lo que no dicen casi dan más miedo que los de azul», remachó.
Donde vas niña de Felipe, ni en Barcelona ni en Madrid, con el paso cambiado siempre y eso que has sido ministra de defensa. Cuando había que decir a los socialistas catalanes seriedad, que no se fueran con el separatismo, blandiblú, cuando hay que ser de Estado blandiblú, poco querida por catalana tibia en Madrid y poco querida por ser española tibia en Barcelona, no se aclaran pero tampoco nos los aclaras. Rodeada por un magnate de los medios, por supuesto millonario del régimen saliente, no le das respiro con tanto proteger la imagen, que al final la has ahogado. Vale más de lo que le dejas hacer y menos de lo que crees. En fin, un cuarto o quinto puesto en Cataluña, es decir un fracaso, justo precio a los disparates continuos de un partido suicida por tibio, por acostarse en la cama con ERC y otros demoledores. Pues eso, un fracaso. Lo de la disculpa ni te ha salido bien, como siempre.