El líder de la izquierda abertzale, Arnaldo Otegi, ha afirmado este jueves, cuando se cumplen cinco años del fin de la violencia de ETA, que los «enemigos de la paz» no lograrán «sabotear» la «gran oportunidad» que se abrió hace un lustro.
Otegi ha publicado dos mensajes en su cuenta de Twitter, en euskera y castellano, en los que asegura que «hoy hace cinco años se abrió una gran oportunidad para nuestro país».
El dirigente de Sortu ha añadido, en castellano, que se cumplen «cinco años en los que los enemigos de la paz empezaron a tratar de sabotear» el proceso abierto tras el fin de la violencia de ETA.
En un siguiente mensaje, ya en euskera, Otegi asegura que «los enemigos de la paz no arruinarán esa oportunidad».
Para UN HOMBRE DE PAZ.- Que los de la ETA son unos asesinos y sus actos absolutamente reprobables y condenables nadie lo duda. Pero le quiero hacer una puntualización. Este tipo fue detenido en España, juzgado en España con leyes españolas y ha cumplido integras sus condenas en cárceles españolas. Que no sea simpático y no caiga bien ni él ni sus ideas es otro cantar. Habla usted de USA. Vale, ¿Cuanto hubiera durado un dictador como Franco en USA? Aqui la tonteria de 40 años y murió "placidamente" en su cama. En Alemania, los delitos de apología del nazismo, se condenan con hasta tres años de cárcel. Aquí se hace, en esta páginas, apología del franquismo y NO PASA NADA. De hecho, aún se espera que el PP repruebe publicamente el franquismo como han hecho TODOS los otros grupos políticos y no pasa nada. Con Otegi, habiendo cumplido su condena, mano dura. Con los franquistas, sonrisas y parabienes. ¿No cree que hay algo que está mal? Menos hipocresiá por parte de todos hace falta