El periodista sevillano Juan Miguel Garrido (@Juanmi_News) ha ahondado en el fenómeno viral conocido como 'cara anchoa', tras el vídeo publicado por el 'youtuber' que denunciaba haber recibido una agresión por parte de un repartidor, y ha constatado como el mismo Mr Gran Bomba reconoce que «me juego la cara en la calle».
Con un montaje audiovisual compartido en Twitter en el que se recogen otras «bromas» con cámara oculta del mismo personaje, basadas en el mismo 'modus operandi' –salir a la calle y llamarle a un desconocido «papanata» o «pringado»–, el reportero retrata los comportamientos de este joven.
Además, el propio 'youtuber' aparece hablando en lo que aparentemente es una conversación informal. En ella admite jugarse «la cara en la calle». «No es como las personas que están en casa y 'blabla', no. Sal a la calle y juégate una hostia», afirma.
Por su parte, Garrido compartió en su momento otros documentos en la red social referidos a este caso, también calificados como supuestas 'bromas'. Entre ellos destaca uno que refleja un «trato absolutamente denigrante a mujeres» en una parada de autobús.
Si usamos el término “españolisto” entonces para mi el lo representa sin duda, son personajes como estos los que hacen de nuestro país a diario un pais del tercermundo al sur de Europa. Ratero, egoista, chula, prepotente, fanfarrón y con poca inteligencia para lo bueno. Para lo malo si, porque los clicks en youtube le dan dinero..para lo bueno no porque si no asumiria que el bofetón se lo merecio y donaria los ingresos de este video a una obra social por ejemplo. No se puede ir por la vida agrediendo a las personas verbalmente, cosa que hace insultando, vacilando y riendose de las personas para que luego despues de recibir el tortazo que se merece encima quiere denunciar por agresión. ¿Que tipo de ejemplo es este tio para todos los niñatos en la calle?