La manifestación de la Diada ha culminado cuando pasaban pocos minutos de las 18.00 horas del lunes una vez han convergido en la confluencia de las calles Aragó y Passeig de Gràcia formando un símbolo de suma y al grito de 'Votaremos' de los participantes.
Desde las 17.00 horas se ha desplegado una lona en cada uno de los extremos de estos ejes, y ha sido a partir de las 17.14 cuando cuatro lonas han ido avanzando hasta el punto central por encima de los asistentes: a medida que la lona iba pasando por debajo de una parte de los asistentes, éstos se ponían la camiseta de este año de la Diada, de color amarillo fosforescente.
En las lonas se podían leer mensajes a favor del 'sí' a la independencia, el lema de 'Referéndum es democracia', y la frase 'Paz y libertad', junto a una paloma de la paz como símbolo del rechazo a la violencia y en recuerdo a las víctimas de los atentados de agosto en Barcelona y Cambrils.
Una vez ha culminado la manifestación, ha tomado la palabra el presidente de la ANC, Jordi Sànchez, en la plaza Catalunya, que se ha sumado al grito de 'Votaremos' de los ciudadanos.
En la plaza Catalunya también está previsto que haya actuaciones musicales y discursos de los dirigentes del resto de entidades independentistas.