Un ferry con más de 200 pasajeros a bordo ha encallado este domingo en el puerto de Calais (en el norte de Francia) a causa del temporal que está azotando la región, en un incidente que no ha provocado heridos.
Se trata, según el medio francés 'La Voix du Nord', del 'Pride of Kent', que precisamente había salido de Calais en dirección al puerto británico de Dover hasta que las ráfagas de 120 kilómetros por hora acabaron por vararlo. Dos remolcadores han acabado devolviendo el barco a flote.
«Nadie ha resultado herido y el barco se encuentra estabilizado», ha confirmado un portavoz de la Prefectura de la región septentrional, sobre un incidente que ha confirmado igualmente la operadora del barco, P&O Ferries.
Aquí se tendrían que depurar responsabilidades no es normal que con vientos de 120 km/h se decida salir de puerto, y luego acaben varados... El capitán tendría que haber valorado las opciones por mucho prisa que quiera meter la naviera. Estos individuos que ponen los intereses de la empresa antes que la seguridad en la navegación no deberían de continuar en su labor.