La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 55 años de Reino Unido como autor de la muerte de su mujer, de 58 años, en el municipio malagueño de Estepona. La mujer, de nacionalidad española fue apuñalada por su marido en presencia de su hijo, de 15 años.
Así lo ha confirmado la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, que ha condenado los hechos y ha recordado que es la segunda victima del año en Málaga y cerca de 1.000 desde que existen estadísticas en toda España.
Los hechos han ocurrido sobre las 23.45 horas de este pasado sábado en el citado municipio malagueño, según han confirmado fuentes policiales. El presunto autor, que se encuentra detenido, está ingresado en un centro hospitalario por autolesión.
Asimismo, según ha precisado también Gámez no consta denuncias previas de malos tratos por lo que, a juicio de la subdelegada del Gobierno en Málaga, trae a la reflexión que «es necesario que el entorno, sino la propia víctima, sea capaz de trasladar estas situaciones de indefensión y victimización para que podamos ayudarlas, asistirlas y se pongan medidas de protección que eviten casos como estos».
Entre tanto, ha incidido María Gámez, «trabajamos conjuntamente con toda la sociedad para que acabe cualquier tipo de violencia contra las mujeres».
Por su parte, el Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona ha decretado tres días de luto oficial y ha convocado un minuto de silencio.
En concreto, el minuto de silencio tendrá lugar a las 18.00 horas de este domingo, en la puerta de la antigua sede Consistorial, en la plaza Blas Infante, según ha informado el Ayuntamiento de Estepona a través de un comunicado.