La Fiscalía de Madrid solicita 15 años de prisión para César Román Viruete, conocido como ‘El Rey del Cachopo', por el asesinato de su novia, cuyo parte del cadáver se halló el 5 de agosto de 2018 en una maleta en una nave del distrito de Usera. El pasado junio, la juez de Violencia de Género concluyó la instrucción y los pasos para que se tramitara por la Ley de Jurado Popular. La investigación estuvo paralizada varios meses a la espera de que llegara un informe psicológico, que finalmente descartó que el acusado sufriera algún tipo de trastorno mental.
Ahora, el fiscal le imputa los delitos de homicidio y profanación de cadáver con las circunstancias agravantes de la responsabilidad criminal de parentesco y de cometer los hechos por motivos de género. La víctima tenía dos hijos menores de edad que residían en Honduras y para quienes se reclama una indemnización de 300.000 euros.
Parte del cuerpo de Heidi Paz se halló el 5 de agosto de 2018 en una maleta en una nave del distrito de Usera. A Román se le detuvo en un bar de Zaragoza tras estar dos meses desaparecido. Desde el inicio de la causa, el empresario ha defendido su inocencia y ha insinuado que detrás puede estar una banda de narcotráfico.
El escrito de acusación señala que César Román y su pareja se conocieron a principios del mes de abril de 2018 cuando ella empezó a trabajar en la sidrería que el acusado regentaba en Madrid y que, a los pocos días de conocerse, iniciaron la relación sentimental que les llevó a vivir juntos en un domicilio de la capital. Cuando la víctima le comunicó su intención de cortar la relación, Román mató a Heidi e hizo desaparecer su cuerpo.