Síguenos F Y T I T R

La nueva moda está en las casas prefabricadas

Las casas prefabricadas son mucho más eficientes que las casas convencionales, ya que consumen menos energía.

Ibiza |

En los últimos años, las casas prefabricadas se han convertido en la mejor opción para aquellos que quieren adquirir una nueva vivienda. Pero, ¿qué es lo que ha convertido a las casas modulares en la nueva moda? La respuesta está en el gran número de ventajas que estas aportan frente a las viviendas convencionales.

Las grandes ventajas de las casas prefabricadas

Desde hace años, el mercado de las casas prefabricadas ha vivido un crecimiento bastante considerable. Son muchos los que las prefieren frente a la obra tradicional, y es que sus ventajas son muy valiosas. Veamos algunas de ellas.

El tiempo de construcción es menor

Sin duda este es una de los mayores atractivos de este tipo de vivienda. Por ejemplo, las casas prefabricadas de Hormipresa son construidas en 7 meses, mientras que, de media, una construcción tradicional tardaría alrededor de 15 meses.

Los procesos de elaboración y las técnicas empleadas en estas casas son diferentes a las obras convencionales, siendo mucho más eficientes en dinero, calidad y tiempo.

Son más económicas


Precisamente por los procedimientos utilizados que permiten optimizar la mano de obra y el tiempo empleado, las casas prefabricadas son más económicas.Eso sí, lo mejor es que los materiales elegidos son los más óptimos y la calidad resultante es indiscutible.

Casas personalizadas

Todo el mundo fantasea con la casa de sus sueños. Pues bien, este tipo de viviendas se suelen definir como casas a medida, ya que normalmente se presenta un sistema de fabricación estándar, pero que permite al cliente elegir los acabados y, en otras ocasiones, se puede crear su diseño desde cero.

Sin duda, la versatilidad es una de las mayores ventajas de las casas modulares.

Mayor eficiencia

Otro punto positivo de las casas prefabricadas es que son mucho más eficientes que las casas convencionales, ya que consumen menos energía debido a que incorporan procedimientos de control de calidad superiores al de la obra tradicional.

Por ejemplo, las casas prefabricadas de Hormipresa son 3 veces más eficientes que la vivienda convencional debido a que proporcionan una gran estabilidad térmica por su aislamiento exterior. Este permite que la temperatura interna se mantenga regulada todo el año. Además de esto, también se puede crear una casa de consumo casi nulo debido a los recursos que aporta la arquitectura bioclimática, entre otros beneficios.

Calidad y durabilidad en casas de hormigón

Las casas de hormigón de Hormipresa garantizan una durabilidad muy prolongada, tanto que aseguran que en 150 años se invertirían 0€ en gastos para su mantenimiento. Esto convierte a estas viviendas en una inversión de calidad.

Más respetuosa con el medio ambiente

Además de la eficiencia que se mencionaba antes, otra cuestión a destacar muy valorable es que la fabricación de este tipo de casas reduce los residuos generados en las obras, además de que su eliminación suele estar mucho más reglamentada y, por lo tanto, se exigen ciertos cuidados.

Sin estrés emocional

Los retrasos y los contratiempos propios de una obra convencional no serán motivo de estrés para aquellos que adquieran una casa prefabricada. Con profesionales como Hormipresa, la rigurosidad en los plazos está garantizada, así como su agilidad. Por no hablar de la tranquilidad que aporta saber que el presupuesto que firmas, es el final.

Un buen número de razones que explican por qué las casas prefabricadas están en auge, ¿no creéis?

Lo más visto