Prink es la marca líder en Europa en la venta especializada de cartuchos, tóner y papel para todo tipo de impresoras. La franquicia cuenta con más de 1.300 puntos de venta en un total de trece países diferentes del continente.
En nuestro país, los franquiciados de Pink no paran de crecer y ya se puede acceder a más de doscientas tiendas en las principales ciudades españolas. No en vano, España es el segundo país con más presencia de esta marca de consumibles para impresora.
Claves del éxito de Prink
Desde su irrupción en el mercado hace ya dos décadas, Prink ha ido creciendo a pasos agigantados hasta convertirse en el gran referente europeo en la venta de productos consumibles para impresoras.
En España, el consumo de cartuchos, tóner y papel para impresora genera unos 850 millones de euros anuales. Además, con la extensión del teletrabajo, se ha experimentado un importante incremento en el consumo de estos productos.
Esto significa que los franquiciados de Prink pueden beneficiarse de un negocio en auge que cuenta con más de millón y medio de clientes fieles en nuestro país.
El concepto de negocio de Prink resulta muy interesante para los consumidores porque ofrece productos de primera calidad y eso fideliza a los clientes y genera la confianza para atraer a cada vez más.
Su catálogo de productos es realmente amplio y ofrece una compatibilidad muy alta con todas las marcas de impresoras, otro motivo más para explicar el éxito de la marca entre los consumidores.
Y, además, Prink es una firma comprometida con el medio ambiente y eso se demuestra en sus productos y en diferentes iniciativas llevadas a cabo por la marca.
Por qué es interesante ser franquiciados de Prink
Los franquiciados de Prink pueden obtener importantes ventajas. Primero, porque se unen a la ‘familia' líder de Europa en el sector de los consumibles para impresoras. Y, también, porque se trata de un negocio de alta rentabilidad.
La inversión inicial para ser franquiciado de Prink no es demasiado elevada y, además, es posible cubrir los gastos del principio en poco tiempo. Se calcula que, pasado el primer año, los franquiciados comienzan a rentabilizar su inversión. Este factor es muy interesante para los emprendedores.
Por otro lado, el mercado en el que opera Prink es estable y se encuentra en auge, como ya hemos visto.
Y, para completar esas ventajas que obtienen los franquiciados de Prink, cabe mencionar que la gestión del negocio es bastante sencilla, lo que permite que una única persona se encargue del punto de venta si así se desea. Esto también repercute en la rentabilidad porque, obviamente, permite ahorrar gastos de personal.
Pero no sólo eso, sino que Prink se ocupa de todo y ofrece una formación inicial a sus franquiciados para que puedan dar el servicio especializado que buscan sus consumidores. Esto va aparejado también con la asistencia permanente y la posibilidad de acceder a formación extra mientras se es franquiciado de Prink.
Todo esto ha hecho que el número de franquiciados de Prink no pare de crecer en Europa y en nuestro país. Y hay un dato curioso en esto y es que el 40% de los franquiciados optan por abrir más de un punto de venta, lo que da una idea de lo atractivo que resulta formar parte de la marca líder en venta de productos consumibles para impresoras.
Opiniones de los franquiciados de Prink
Quienes ya se han convertido en franquiciados de Prink destacan la alta rentabilidad del negocio, ya que poner una tienda tiene un coste bajo y permite obtener beneficio a corto plazo.
Además, el margen de las tiendas Prink es bastante alto, de en torno al 40%, lo que resulta muy atractivo para sus franquiciados, que tienen opiniones muy positivas del modelo de negocio de la marca, ya que les permite obtener ingresos de una manera sencilla.
La gestión de los puntos de venta puede llevarla a cabo una única persona y siempre está respaldada por Prink en el sentido de que recibe la formación adecuada y la asistencia necesaria para prestar siempre el mejor servicio a los clientes.
Y, también, los franquiciados de Prink destacan la satisfacción de sus clientes en cuanto al ahorro en la compra de sus productos, la excelente relación calidad-precio o el compromiso medioambiental de la marca, que al final genera una mayor confianza de los consumidores. Esto permite fidelizar a los clientes e incrementar las ventas, que es el objetivo de los emprendedores cuando se embarcan en cualquier tipo de negocio.
En definitiva, las opiniones de los franquiciados de Prink son inmejorables y eso se traduce en un espectacular crecimiento de la compañía que le ha convertido en el líder indiscutible del sector de los consumibles para impresora en toda Europa.