Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas como presuntas responsables de una reyerta entre clanes familiares ocurrida anoche el distrito madrileño de Puente de Vallecas, en la que resultó herido de gravedad un joven de 22 años, ha informado hoy la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.
Los hechos ocurrieron a las 23:45 horas de este lunes cuando los agentes fueron comisionados por el CIMACC 091 a la calle Puerto del Rey, donde al parecer se estaba produciendo una pelea. A su llegada, observaron a un grupo de seis personas agrediéndose mutuamente, presentando algunas de ellas heridas sangrantes. En las inmediaciones, fueron localizados dos cuchillos que podrían haber sido empleados en la trifulca.
Tras separar a ambas partes, miembros de dos familias diferentes, los policías realizaron una primera asistencia a uno de los heridos, que presentaba dos cortes, uno en la mano y otro debajo de la axila penetrante. Los sanitarios del Samur-Protección Civil le atendieron y le trasladaron en estado grave al Hospital Gregorio Marañón tras estabilizarle y colocarle un tubo de tórax, indicó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.
También sufrieron lesiones dos mujeres, siendo trasladados todos ellos a distintos hospitales por parte de los indicativos sanitarios. Una de ellas, una joven de 29 años, que presentaba cortes superficiales como consecuencia de la reyerta, y que ha sido trasladada al Hospital Infanta Leonor.
Por estos hechos, los agentes procedieron a la detención de seis personas, cinco de ellas mujeres, como presuntos autores de los delitos de riña tumultuaria y lesiones. La autora del apuñalamiento podría ser acusada de tentativa de homicidio.
Todos los arrestados, que tienen edades comprendidas entre 23 y 45 años, acumulan 70 antecedentes policiales entre todos, la mayoría delitos contra el patrimonio.