La Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife pide 12 años de internamiento psiquiátrico para un mujer, natural de Mali, que tiró hasta en tres ocasiones a su hijo por la borda de un barco de recreo con la intención de matarlo en la costa de Adeje.
El sumario, recogido por Europa Press, señala que en un primer momento, la mujer se acercó a la proa del barco y tiró a su hijo, menor de edad, al agua, siendo rescatado por uno de los pasajeros que creía que había sido una caída accidental.
Tras entregárselo a su madre y minutos después la mujer acudió a la popa del barco y se tiró al mar con su hijo «intentando ahogarle» dado que presionaba con sus manos su cabeza hasta que consiguió sumergirlo varios segundos.
El capitán del barco y un pasajero se lanzaron al agua y consiguieron arrebatar al niño de manos de su madre y subirlo a la embarcación mientras la procesada decía en inglés «no quiero vivir, no quiero que mi hijo viva».
No obstante, aún lo intentó una tercera vez tras arrebatar el niño a un hombre que lo custodiaba pero varios pasajeros la agarraron y lo impidieron.
La mujer, que está en prisión preventiva, sufría en el momento de los hechos un trastorno mental consistente en un brote psicótico con ideas delirantes, alucinaciones, juicio de realidad alterado y pensamientos obsesivos, con sus capacidades cognitivas y volitivas afectadas.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato con alevosía en grado de tentativa, con la eximente completa de responsabilidad criminal y el agravante del parentesco, y pide también la retirada de la patria potestad.
El juicio se celebra el próximo lunes a las 09.30 horas en la sección segunda de la Audiencia Provincial.