Un niño ha nacido esta mañana cerca de una gasolinera en el madrileño barrio de Méndez Álvaro gracias a la ayuda de los sanitarios del Samur-Protección Civil, ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.
Los hechos han ocurrido sobre las 9:15 horas de este miércoles. Una mujer en avanzado estado de gestación acudía al hospital en coche junto a dos familiares cuando tuvieron que parar cerca de la estación Sur de autobuses porque el bebé estaba coronando. Tras el aviso, hasta el lugar acudieron los sanitarios del Samur-Protección Civil, que han introducido a la mujer en la ambulancia.
Los facultativos le han ayudado al parto y poco después ha nacido un niño en buen estado de salud. Le han cortado el cordón umbilical y realizado los primeros cuidados para trasladar a ambos al Hospital 12 de Octubre.
Agentes de la Policía Municipal de Madrid ha regulado el tráfico en la zona, en un momento en el que llovía mucho, y han acompañado al convoy del Samur al hospital. La madre, una mujer 26 años, se encuentra bien. Es su segundo hijo.