Las imágenes de la agresión que sufrió una cajera de un supermercado de Málaga el pasado 24 de abril se han hecho virales en redes sociales durante estos últimos días. Los hechos tuvieron lugar pocos minutos antes de cerrar el local cuando un hombre, de unos 40 años, entró al supermercado, se colocó detrás de la mujer y, rápidamente, la agarro del cuello y le practicó la técnica del mataleón.
Según ha recogido Málaga Hoy, la mujer trató de zafarse empujando al agresor hacia atrás, cayendo así al suelo. Pero eso no fue suficiente. Desde este medio han explicado que, «el individuo la agarró del cuello para comenzar a presionar fuerte con su antebrazo mientras le decía: ‘¿Dónde caja?', recuerda la dependienta. Ella le indicó con la mano que debía pulsar en la pantalla que tenía frente a él para abrirla. ‘Él no lo entendía y seguía preguntándome, pero no podía hablar porque me hacía parar la respiración. Llegó un momento en el que cerré los ojos y me resigné', relata».
Después de rebuscar en el local un lugar en el que encontrar dinero, el atracador desistió y dejó a la cajera libre para marcharse por la puerta del supermercado como si no hubiera pasado nada.
El hombre del atraco al supermercado habría sido detenido por la Policía Nacional cuatro días después cuando un individuo que coincide con la fisionomía, la indumentaria y el modus operandi que empleó con la cajera, habría sido visto atacando a otra mujer en plena vía pública practicándole el mataleón y luego dándose a la fuga.