La Policía Nacional detiene a 'Dinamita Montilla' tras una exhaustiva búsqueda que propició el propio asesino por su actividad en redes sociales. El arresto se produjo este pasado jueves en un bar de Valdebótoa, en Badajoz, tras vincular a José Jurado Montilla al asesinato del joven David en agosto de 2022, un universitario de 21 años, al encontrar restos biológicos de Jurado en la cremallera de la mochila de la víctima.
Y es que los datos biológicos de Jurado están identificados por los cuatro homicidios cometidos entre 1985 y 1987 a los que fue condenado con 123 años de cárcel. Gracias al banco de datos de la Policía Nacional, los agentes pudieron rastrearle como presunto autor del crimen de David.
De los más de cien años de prisión a los que fue condenado, Jurado salió de la cárcel tras cumplir 28, en 2003, agraciado por la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que tumbó la denominada como 'doctrina Parot', ahorrándole dos años. Desde entonces se ha vuelto muy activo en redes sociales como TikTok, llegando a ser considerado 'el asesino en serie tiktoker'.
Ahora, a sus 62 años vuelve a prisión de manera provisional por orden del Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga. De ser declarado culpable de la muerte del joven David en 2022, sería el quinto homicidio que pesa sobre 'Dinamita Montilla', apodado así por sus carácter explosivo y sus ataques de furia repentinos.