Un hombre de origen magrebí ha sido detenido en Navarra durante las fiestas de Arguedas por presuntamente robar a a una mujer de 88 años y a su hijo de 61 años mientras dormían. El acusado ya carga con antecedentes penales.
El presunto autor, según avanza ABC, robó un reloj valorado en más de 1.000 euros y varias joyas. Además, este se metió en la cama de la anciana, quien se despertó y consiguió expulsarlo a codazos. Horas después de los hechos el hijo de la mujer se dio cuenta de que una persona llevaba su mismo reloj sustraído durante las fiestas de la localidad, según comenta el mismo medio a través de El Diario Vasco.
El hombre confrontó al sospechoso y recuperó el objeto con la ayuda de un policía foral que se encontraba de paisano en el lugar. Los agentes le dieron el alto y uno de los hombres que salía de un edificio empezó a huir arrojando una mochila con varios objetos de valor. El detenido cuenta con un extenso historial de delitos de robo, agresión sexual y desórdenes públicos.
La familia no ha podido recuperar alguno de los objetos robados y ha reforzado la seguridad de la casa. El acusado ha quedado en libertad tras pasar a disposición judicial, según medios locales.