El PP balear mantiene presencia en la dirección nacional del partido y la actual secretaria general de la formación, Sandra Fernández, continuará como miembro del Comité Ejecutivo Nacional. Fernández ya fue elegida para este cargo en el congreso de Sevilla ,en el que se eligió como presidente a Alberto Núñez Feijóo.
Prohens coloca en la cúpula a su número dos en el partido y además mantiene un representante en la Junta Directiva Nacional, con la incorporación de la menorquina Juana Mari Pons, ex alcaldesa de Ciutadella hasta que fue desaoljada por una moción de censura. Sustituye en este puesto a Rakel Sánchez, que deja la dirección.
En el Comité Ejecutivo nacional, órgano de control del partido, también están la presidenta de la formación en Baleares, Marga Prohens, y la eurodiputada Rosa Estaràs, como miembros natos en función de sus cargos. Prohens queda fuera del comité de dirección, el máximo núcleo de confianza del presidente, en el que sí entran otros presidentes autonómicos como Juanma Moreno (Andalucía), María Guardiola (Extremadura) y Alfonso Rueda (Galicia).
Además de Sandra Fernández y Joana Francis Pons, las delegación balear en órganos directivos se completa con los nombres de Adolfo Vilafranca, Catalina Mascaró, Cristòbal Marqués, Francisco Ferrer, Jaime Martínez, Joan Mesquida, José Vicente Marí, Juan Antonio Amengual, Llorenç Galmés, Maria Salom, Martín Torres, Miquel Jerez, Coia Sugrañes, Rafael Triguero, Sebastià Sagreras, Vicenç Isern y Vicent Marí.
La presidenta de los ‘populares’, Marga Prohens, valoró la entrada de estas dos personas en los órganos de dirección y que la ponencia del partido haya recogido aspectos esenciales para Balears.
La secretaria general del PP, Sandrá Fernández, valoró el papel que ha jugado la delegación balear en este congreso, con la incorporación de propuestas propias de las islas al debate general del partido. «Los españoles y, en especial los ciudadanos de Baleares, merecemos mucho más», aseguró Fernández.
Destacó que incluir en las ponencias la insularidad y las actuaciones por la sobrepoblación «demuestra el compromiso firme del Partido Popular en esta lucha por la mejora del bienestar». Fernández insiste que este congreso ha recogido el «espíritu del trabajo» del partido «sobre unas cuestiones en las que llevamos años trabajando desde el Govern con Marga Prohens al frente y con ofensivas parlamentarias en las Cortes Generales, además del dedicado esfuerzo de las administraciones locales», dijo.
Fernández destacó la importancia de «liderar un proyecto sólido para que España cuente con un gobierno honesto, que recupere la confianza y mejore nuestros servicios públicos y administraciones y, sobre todo, que deje atrás siete años de corrupción generalizada del PSOE de vergüenza nacional e internacional».
Esta hecho un relaciones públicas excepcional, su lista de amigos aumenta a diario.