Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Sánchez anuncia dos mil millones extra para dependencia, «la mayor inversión de la historia democrática»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una fotografía de archivo. | Foto: Jesús Hellín

| Madrid |

El Gobierno aprobará este martes en Consejo de Ministros un Real Decreto Ley con «la mayor inversión en dependencia de la historia de la democracia» que asciende a un total de 2.218 millones de euros extra, según ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

«Hoy el Consejo de Ministros y Ministras, que vamos a celebrar en escasos minutos, va a aprobar un real decreto ley con la mayor inversión en dependencia de nuestra historia democrática. Estamos hablando en concreto de 2.218 millones de euros extra para cuidar más y mejor a quienes más lo necesitan», ha avanzado Sánchez, este martes, en un encuentro sobre políticas de apoyo a la discapacidad y la dependencia, en la sede del IMSERSO.

Según ha precisado, esta inversión «casi multiplica por cinco» la financiación estatal desde su llegada al Ejecutivo y «va a permitir cumplir con uno de los grandes compromisos de esta legislatura»: que «la Administración General del Estado financie el 50% del sistema de dependencia elevando su aportación hasta superar los 7.200 millones de euros en el año 2027».

8 comentarios

Eivissenc Eivissenc | Hace una hora

Buscando votos....

Casals Casals | Hace 2 horas

Tiene que cambiar la dirección del foco, que no apunte a sus vergüenzas ...

ibz ibz | Hace 2 horas

deja endeudada a españa ahora que te vas....menudo personaje...porque no metes 1 billon de euros total a ti te da igual que en los proximos años nos vayamos a la mierda

IBZ79 IBZ79 | Hace 2 horas

ESTE HDP PRETENDE AHORA COMPRANOS LOS VOTOS CON NUESTRO PROPIO DINERO.

user Eivissa | Hace 3 horas

Ya esta el lumbreras jugado a ser trilero con nuestra pasta. Donde esta la bolita???? Nia un fart

user Puff | Hace 4 horas

,,,si ofrecen 2 mil millones a l@s que más lo necesitan, cuanfo los diferentes gobernantes se han volatilizado 80 mil millones de la caja de l@s que mas lo necesitan,, alguien lo entiende??, OJO, a tod@s las ideas politicas..

user Serafintintin | Hace 5 horas

Ya ha salido de compras con todo el dinero que no esta robando!!!

user Bigarrat | Hace 5 horas

Vaya. Sin aprobar los presupuestos generales del estado, ni tan solo el techo de gasto. ¿Y de donde los sacará?. ¿Acaso vendiendo las joyas de Zapatero?

Lo más visto