Llevar una dieta saludable es importante para nuestra salud. Hay algunas que incluso nos permiten alargar nuestra vida como, la dieta Okinawa. Okinawa es una isla situada al frente de la costa de Japón entre los mares de China Oriental y Filipinas. En este lugar, según los datos revelados por Science Direct, 68 de cada 100.000 habitantes de esta zona tienen más de 100 años, y esto se debe gracias a su dieta.
La alimentación de estos isleños suele basarse en consumir tubérculos, especialmente batatas, vegetales verdes y amarillos, alimentos a base de soja y plantas medicinales. Además, hacen un consumo moderado de mariscos y pescados.
Esta dieta también se caracteriza porque consumen pocos lácteos, nueces, carbohidratos o semillas, ni tampoco hay un excesivo consumo de carne. Los habitante de Okinawa tampoco añaden huevos, ni semillas, aceites procesados para cocinar ni cereales en el desayuno.
Por otra parte, según la dietista-nutricionista Laura Jorge, entrevistada en Diario As, explica que sus hábitos no solo se centran en la alimentación, sino que cultivan sus propios alimentos y hacen bastantes actividades.
Otro apunte sobre la población de Okinawa es que toman menús bajos en calorías, con poca grasa e hidratos de carbono como el arroz integral, así como la fruta o las algas. Cabe destacar, que no solo es importante la comida para mantener una vida saludable, sino que dormir bien y hacer deporte complementan poder llegar a tener una vida más longeva.