Un alimento común en la gastronomía española ha sido corroborado desde hace años por los científicos con grandes beneficios para la salud y ese es el ajo. Este ayuda a que circule mejor la sangre fortalece los vasos sanguíneos, pero no se queda simplemente allí.
El ajo tiene un gran impacto en los riñones de forma positiva e incluso hay estudios que demuestan que un compuesto presente en este alimento puede ser eficaz en el tratamiento de la enfermedad renal crónica como algunos fármacos que se emplean para este fin, según la página Salud.
Un trabajo publicado en la revista académica Clinical Nutrition en el año 2021 detalla que varios componentes de este alimento son un gran antiinflamatorio y antioxidante, por lo que ingerirlo de forma común ayuda en las complicaciones de varias enfermedades como la renal crónica.
Además, el ajo tiene grandes beneficios para la salud cardiovascular, ya que puede reducir el riesgo de padecer hipertensión o diabetes. Incluso tiene propiedades diuréticas según la página citada anteriormente a través del medio científico Journal of Ethnopharmacology. El polvo del ajo estimula la excreción de orina, por ejemplo.
Todas estas propiedades demuestran que el ajo tiene múltiples beneficios, pero hay que tener en cuenta los demás alimentos. Una dieta equilibrada y variada siempre hará que nos sintamos mejor.