Los suplementos son importantes en muchos casos para darle un extra de nutrientes a nuestro cuerpo. El omega 3 o el colágeno son algunos de los más conocidos, pero hay uno en concreto que está siendo de lo más pedidos últimamente, y ese es el magnesio.
Este es un mineral necesario para el correcto funcionamiento de nuestro organismo y contribuye al mantenimiento de nuestros huesos, regular la función muscular y el sistema nervioso, los niveles de azúcar en sangre y la presión sanguínea. El magnesio lo podemos encontrar en las legumbres, los cereales integrales, nueces, lácteos u hortalizas de hojas verdes. En algunos casos este nutriente se reduce por fumar, consumir alcohol, ciertos medicamentos o falta de calcio y vitamina D, provocando dolores musculares, de cabeza, fatiga o calambres.
Los suplementos de magnesio acostumbran a contener sales orgánicas o inorgánicas. Aquellos que tienen orgánicas se absorben mejor y facilitan la absorción cuando se combinan con taurina o vitamina B6. Aquellos que contienen magnesio de bisglicinato y el citrato (suele usarse para el estreñimiento) de magnesio son los más consumidos por su buena biodisponibilidad.
Para saber cuál es el mejor suplemento que se debe tomar es recomendable acudir a un experto, puesto que este nos dará las pautas precisas a seguir.