El kiwi es una de las frutas que más comunes que podemos encontrar en los supermercados y cada vez cobra más presencia en la dieta gracias a sus beneficios. Esta fruta es una aliada para nuestra salud, ya que puede mejorar el sistema inmune, la salud digestiva y proteger el corazón.
Un estudio del departamento de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, junto al grupo de investigación VALORNUT-UCM, ha afirmado que puede combatir tres enfermedades bastante comunes. Para empezar, el kiwi combate la gripe y el resfriado común dado a su elevado contenido en vitamina C y antioxidantes. Además, fortalece el sistema inmunitario de las infecciones respiratorias.
Por otra parte, ayuda a combatir el estreñimiento gracias a su alto contenido en fibra, que actúa eficazmente contra el estreñimiento al aumentar el volumen de las heces y suavizar el tracto intestinal, mejorando la digestión de proteínas.
Por último, ayuda con la salud cardiovascular, puesto que contiene antioxidantes como la vitamina C y E, así como potasio, que protege contra el daño celular, la presión arterial y el ritmo cardíaco.