Las alergias y las intolerancias pueden causar algunas veces muchas dudas, puesto que pueden llegar a haber síntomas similares que hagan dudar sobre qué se puede estar sufriendo. Aun así, la alergia está relacionada con el sistema inmunológico, mientras que la intolerancia con el sistema digestivo y los síntomas suelen ser menos severos, que incluyen dolor estomacal o diarrea, además que no tienen consecuencias mortales como las alergias.
Para determinar las causas de la intolerancia, se necesita hacer una prueba sobre si hay ausencia de las encimas que permiten hacer la digestión completa de forma correcta, mientras que las alergias pueden darse por factores genéticos y se suelen ver los antecedentes familiares y las determina el alególogo. Es recomendable que si se padece esto último se lleve una inyección de epinefrina de emergencia.
Ver y diferencias cada uno de los síntomas es muy importante para que se pueda dar al médico la información necesaria para un buen diagnóstico. Ambos problemas pueden sobrellevarse si se tiene cuidado con lo que consumimos.