El cambio físico del ser humano conforme pasan los años va desde los huesos, pasando por la piel y llegando hasta las canas del pelo. Aunque muchas personas traten de evitar lo inevitable, la vejez llega antes o después pero es algo que todas las personas experimentarán por mucho que traten de ocultar sus años.
Las canas son una parte natural del proceso de envejecimiento del cabello y pueden estar causadas por varios factores. Eso sí, una vez aparecen ya no se van. Y es que no hay ningún tratamiento que pueda revertir las canas.
Según una investigación del editor docente senior de Harvard Health Publishing, Robert Shmerling, el estrés aparece sería el principal factor que más repercute en el envejecimiento de las personas, «puede desencadenar una condición común llamada efluvio telógeno, que hace que el cabello se caiga aproximadamente tres veces más rápido de lo normal. No obstante, la mayoría de las canas no están relacionadas con el estrés», ha recogido La Razón.
En este sentido, las canas pueden verse originadas por enfermedades tales como deficiencia de vitamina B 12, Neurofibromatosis, Esclerosis tuberosa, Enfermedad de tiroides, Vitiligo o Alopecia areata. Otros factores tienen que ver con la genética, "el gris tiende a estar influenciado principalmente por los genes que se heredan de los padres".